4/2/2020

SmartFish es finalista para el Premio St. Andrews

En Grupo SmartFish estamos muy orgullosos de ser uno de los tres proyectos finalistas para el Premio St. Andrews, edición 2020. El premio reconoce proyectos a nivel global que aportan soluciones a retos ambientales, con un enfoque en sostenibilidad, conservación, biodiversidad y desarrollo comunitario.

Luego de analizar candidaturas de todo el mundo, un panel global de expertos que representan la conservación, el desarrollo sostenible, la ingeniería, la economía y la Universidad de St Andrews seleccionaron los finalistas para el Premio de $ 100,000.

Los finalistas para el Premio 2020 son:

- Dirty Girls of Lesvos - Reduciendo el desperdicio de vertederos de los esfuerzos de ayuda humanitaria
- Conservación a través de la salud pública - Integración del gorila y la salud comunitaria
- The SmartFish Group - Valor Rescate de la pesca artesanal

El ganador recibirá $ 100,000 USD y los finalistas recibirán $ 25,000 USD.

El Premio es una iniciativa ambiental liderada por la Universidad de St Andrews que reconoce proyectos globales que hacen contribuciones significativas a los problemas y preocupaciones ambientales con un enfoque en la sostenibilidad, la conservación, la biodiversidad y el desarrollo comunitario.

Desde su creación en 1998, el Premio ha otorgado más de $ 2 millones en fondos para proyectos ambientales en todo el mundo, apoyando una amplia gama de iniciativas que abordan diversos temas, incluyendo desarrollo sostenible, seguridad alimentaria, reciclaje, salud, energía renovable y educación comunitaria. Las entradas al Premio han sido globales, locales y / o escalables, esbozando cómo impactarán social y económicamente a las comunidades donde se encuentran.

Las presentaciones de los finalistas se escucharán en un seminario en la Universidad de St Andrews el jueves 27 de febrero de 2020, y el ganador se anunciará más tarde esa noche. El premio irá al proyecto que los jueces creen que muestra la mejor combinación de ciencia, realismo económico y sostenibilidad.