Clips nacionales

Crece producción y consumo de pescado y mariscos en México

Una producción de 1.9 millones de toneladas se estima generó el subsector pesquero y acuícola del país durante el año 2021, lo cual representa un incremento del 5.3% con respecto al 2020 y permite cubrir el 80% del consumo nacional, informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Mente Mujer: El rol de ellas en la pesca

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca registra que la participación de las mujeres en el sector pesquero mexicano, actualmente, se encuentra presente en todos los procedimientos a lo largo de la cadena de valor, en actividades que incluso alguna vez fueron realizadas sólo por hombres.

Pide Global Fishing a México colaborar contra la pesca ilegal

Ante la creciente pesca ilegal que se registra a nivel mundial, es recomendable que naciones como México se unan a iniciativas como Global Fishing Watch, que creó una plataforma digital mediante la cual se pueden vigilar mares y océanos.

Camarón de altamar tiene precios “por los cielos”

Por la escasez de producto de altamar con las Camaroneras de Mazatlán, los precios se han elevado y han alcanzado hasta los 350 pesos el kilogramo, lo que generó molestia de los consumidores, pero esto depende más que nada de la actividad pesquera.

A AMLO le gustó la idea de desaparecer la Conapesca: Leobardo Alcántara

La iniciativa para desaparecer la Comisión Nacional de Pesca y Acuicultura tiene el punto bueno por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como los diputados que conforman la Comisión de Pesca en el Congreso de la Unión y los que son aliados de Morena.

Van contra la pesca furtiva en litorales de BC

El Gobierno del Estado fortalecerá las acciones contra la pesca furtiva en ambos litorales de la entidad y gestiona la administración de permisos para el aprovechamiento sustentable de especies. Ambos objetivos, dijo, ya se plantearon al comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca.

Clips internacionales

Hy-Vee adopta nuevo código de conducta para proveedores de productos pesqueros

Su nuevo código de conducta busca reforzar su compromiso de obtener productos del pesqueros social y ambientalmente responsables y trabajar con proveedores que adopten prácticas laborales justas. La compañía compartió que el 100% de sus proveedores activos ya firmaron el nuevo código.

Compra de productos pesqueros sostenibles estaría impulsada por generaciones más jóvenes

Los consumidores están cada vez más interesados ​​en las credenciales de sostenibilidad de los productos pesqueros que comen, una tendencia largamente esperada que la pandemia de COVID-19 podría haber acelerado. El 38% de los consumidores encuestados están dispuestos a recompensar a las empresas que percibían como responsables.

Un estudio encuentra que la producción acuícola es vulnerable ante el cambio climático

El calentamiento global sin control podría reducir la producción acuícola mundial hasta en un 16% para 2090, según muestra un nuevo estudio del Instituto para los Océanos y la Pesca de la Universidad de Columbia Británica.

China ofrece mayor presencia pesquera y cooperación a naciones insulares del Pacífico

China está lista para cooperar en la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), proponiendo el establecimiento de un "mecanismo intergubernamental multilateral de consulta pesquera".

Desarrollan en Chile una alternativa para tratar los residuos de la industria acuícola

La Universidad Católica del Norte (UCN), junto a las empresas Salmones de Chile y Multi X, presentaron una investigación que tiene la finalidad de proveer una alternativa de tratamiento que minimice la generación de lodo en el proceso de depuración.

Perú lanza CoInnova, su primera plataforma colaborativa para los sectores de la Pesca y la Acuicultura

Se lanzó la primera plataforma colaborativa del sector pesca y acuicultura peruano, CoInnova, que se ocupará de recoger, difundir y preservar el conocimiento generado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), así como el de otras instituciones colaboradoras y socias.