Modelo de Rescate de Valor


1 SONDEO


Llevamos a cabo un sondeo para comprobar que la pesquería cuenta con las condiciones básicas para instrumentar posteriormente un proyecto de asesoría y capacitación (PAC).

Con el Índice de Rescate de Valor (IRV) analizamos los atributos de la pesquería para practicar la sostenibilidad ambiental; la organización interna del grupo; los procesos de pesca y producción; y el potencial comercial. Si el resultado del IRV es ≥50%, procedemos a realizar un diagnóstico más detallado.


2 DIAGNÓSTICO


Es un estudio más detallado sobre la organización interna del grupo de pescadores, la producción pesquera y el mercadeo para determinar la capacidad de la pesquería y de SmartFish AC para introducir los cambios necesarios. El diagnóstico brinda los insumos para elaborar una propuesta de PAC, que presentamos al grupo de pescadores.


3 PROYECTO DE ASESORÍA Y CAPACITACIÓN


El proyecto abarca la optimización de los procesos de pesca, el manejo post captura, el procesamiento y la logística, el fortalecimiento de las prácticas empresariales del grupo y la exploración del mercado para los recursos pesqueros.

Ver más


4 APROPIACIÓN DEL PROYECTO


La fase final del MRV comprende la apropiación de las prácticas adquiridas por parte del grupo de pescadores para que de manera autónoma continúen asimilando el aprendizaje en los procesos de pesca y la comercialización de los recursos pesqueros.